Circuito de radio

El circuito interno de las radios en miniatura que elaboro es el “clásico” superheterodino, hay que hacerlo de acuerdo con las medidas del mueble, instalar los potenciómetros, copiar el dial, montar los ejes, cuerdas, altavoces y conmutadores. Disponen de dos frecuencias  AM y FM.

En la parte interior de la tapa posterior lleva adosada el portapilas, la tapa está sujeta con tornillos para facilitar el cambio de pilas, normalmente funcionan a 3 V.

materiales

La mayoría de estos materiales son recuperados  de transistores antiguos porque muchos de estos componentes. sobre todo los mecánicos, ya no se fabrican. Unos tienes que adaptarlos  y otros los tienes que construir totalmente, todo esto se transforma en muchas horas y mucha paciencia.

La acústica de estos aparatos, aunque el circuito  sea sencillo, es muy buena debido a la calidad del altavoz y a la caja armónica de madera, por todo esto ofrecen un sonido rico y muy cálido.

materiales

¿Qué os parece? ¿Conocíais cómo se hace un circuito de radio?

Anuncios

2 comentarios el “Circuito de radio

  1. Pablo Uribe dice:

    Sr. Manuel, felicidades desde Mérida, Mex. por su maravilloso trabajo, a mi igual me apasionan las radios.Yo colecciono y restauro los muebles de radios antiguos y algunos los hago funcionar con circuitos de radios mas recientes, el principal problema es adaptar el circuito al mueble y por eso le pregunto Se venden los kits para armar un circuito como los que usted instala?

    • Sr Pablo Uribe, muchas gracias por sus comentarios y por su atención. Me encanta que haya personas como usted dediquen su tiempo a la restauración y recuperación de estas radios para que no se pierdan con el tiempo. Los circuitos que instalo los tengo que hacer prácticamente todos, pues como son radios en miniatura son a medida, el material que empleo procede de aparatos de recuperación, potenciómetros con interruptor, condensador variable, cicuito impreso diales etc.. la mayoría solo con FM. No conozco ningún fabricante de Kits y si hay alguno será digital, que en mi caso no me sirven. Todo es cuestión de paciencia. No dude en consultarme si puedo ayudarle lo hare encantado .Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s