La radio Watt WR 115

La radio que os  present0 en este post es la radio Watt WR 115, la clásica de forma apaisada y corresponde al fabricante Watt de Turín. Es un aparato de radio de sello totalmente  italiano que se desarrolló en los años 50 y también era conocido con el sobrenombre de radios  a fagiolo es decir en forma de judía. En esta época en Italia los aparatos apaisados también eran llamados radios della nona, es decir, radios de la abuela. Las radios apaisadas tienen el altavoz a la izquierda y el dial a la derecha, el mueble suele ser de madera.

Radio Watt wr115

Radio WATT WR 115. Radiomuseo.it

 

La radio Watt WR 115 está equipada con circuito superheterodino, onda media y dos ondas cortas, corriente alterna 125-220 voltios con cambio de tensión en la parte posterior. Dispone de seis válvulas como se puede observar en el esquema, la sexta válvula corresponde al “ojo májico”, su mayor o menor luminosidad indicaba cuando se conseguía la mejor recepción.

Sus medidas: ancho 54 cm, alto 29 cm, fondo 22 cm.

 

sx

Esquema eléctrico radio WATT  WR115 Radiomuseo.it

 

 papaveri e papere

En el año 1952 en el Festival de San Remo la canción  Amapolas y patos quedaba en el segundo puesto y la radio contribuyó al éxito de la canción logrando más popularidad que la que había ganado el festival.

MI REPRODUCCIÓN EN MINIATURA

Esta radio en miniatura Watt WT 115 de forma alargada  y redondeada por los lados cuenta con el frontal ligeramente  inclinado hacia atrás para facilitar la lectura del dial, el mueble de este aparato de radio en miniatura está hecho de madera de palo rosa en su color natural.

Radio en miniatura Watt wr 115

La rejilla que protege el altavoz y que decora todo el frente es de madera de peral blanca en su color natural, la escala del dial es de tipo numérica y están impresos los nombres de las emisoras. Los mandos de sintonía control de volumen e interruptor de puesta en marcha también son de madera de peral y con muescas  para facilitar su uso.

Radio enminitura Watt WR115

Radio en miniatura Watt WR115

No he despreciado la ocasión de  emplear  estas maderas de tanta calidad en este modelo de radio en miniatura Watt WR115, pues debido a sus formas destacan más. Además, estas maderas contribuyen a crear un sonido más cálido a través de su caja armónica.

Radio en miniatura  Watt WR115

Circuito: Superheterodino

Alimentación: 3 Voltios

Frecuencias: F M

Dimensiones: Ancho 14 cm, alto 7 cm, fondo 4,5 cm

 

Seguro que este aparato de radio nos resulta familiar y a los que tenemos cierta edad  nos trae recuerdos de nuestra infancia. ¿A que sí?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s