La radio Watt modelo Vittoria

Este receptor de radio es uno de los muchos modelos fabricados por Industrias Watt de Turín. Es un aparato de radio de los llamados “populares” y cuenta con una línea sobria y elegante, muy clásico, del gusto que imperaba en Italia a principio de los años treinta. Pequeño, de circuito muy simple y de bajo coste, se vendía a un precio muy competitivo para la época: 600 liras.

Radio Watt mod Vittoria.

Receptor de radio Watt modelo Vittoria.

 

La radio Watt modelo Vittoria fue fabricado en el año 1936 y tiene las siguientes dimensiones: ancho 30 cm, alto 26 cm y fondo 17 cm. Está equipado con un circuito Superheterodino Réflex con tres válvulas,  6a7, 41, 80, y una gama de ondas medias. Se alimenta indistintamente a 125/220 voltios mediante un selector de tensión instalado en la parte trasera del receptor de radio.

Esquema radio Superheterodino Reflex.

Esquema del circuito superheterodino Réflex.

Se omite el circuito de alimentación que en el caso del receptor de radio que presento corresponde a la válvula 80. El circuito Réflex se basa  en que es posible amplificar con una misma válvula  y al mismo tiempo, el mismo número de señales de media y baja frecuencia.

MI  REPRODUCCIÓN EN MINIATURA

El mueble de este aparato  de radio de mi reproducción en miniatura es forma sencilla, cuadrangular y simétrica, y  está hecho con madera de nogal con las esquinas redondeadas para darle un aire mas desenfadado. El acabado es de  color natural con cera. Esta madera de nogal tiene una característica especial pues procede de la puerta de un Castro con una antigüedad de unos 700 años, contrastada por un amigo anticuario y buen especialista. La  recuperé durante la restauración de dicha puerta. Debido a la pureza de esa madera de nogal la belleza del mueble y  la calidad del sonido está asegurada.

Radio en miniatura Watt mod. Vittoria

El altavoz se sitúa en un alojamiento semicircular en el que destaca la tela que lo protege. El hueco que aloja el altavoz recuerda el símbolo de la casa constructora. El dial  numérico está situado en la parte superior en posición frontal y bien visible  en un hueco separado por dos piezas de madera de nogal, colocadas con cierto estilo para darle un toque de elegancia.

Radio en miniatura Watt mod.Vittoria

Los mandos de este aparato de radio en miniatura son cilíndricos y de madera de nogal del mismo color. Cumplen las funciones de puesta en marcha, control de sonido y, como no, de sintonía de emisoras.

Radio en miniatura Watt mod. Vittoria

La tela que protege el altavoz es un tejido de malla ancha y de color beige.

Radios en miniatura Watt mod Vittoria

La tapa trasera está sujeta con cuatro tornillos para facilitar el acceso a los componentes y a sustituir las pilas.

Radios en miniatura Watt mod Vittoria

Circuito: Superheterodino

Alimentación:3 Voltios

Frecuencia: AM  y FM

Dimensiones: Ancho 13 cm, alto 11 cm, fondo 6 cm.

Después de muchas horas de trabajo y paciencia en el montaje de sus circuitos, este es el resultado  de este aparato de radio en miniatura, mucha calidad en el mueble  y excelente capacidad de reproducción sonora.   ¿OS GUSTA?

Anuncios

2 comentarios el “La radio Watt modelo Vittoria

  1. franciscojavier dice:

    Hola quiero saber donde puedo conseguir lo de dentro.Ya hecho y que no sea un radio-pilas acoplado.

    • Si se refiere al modelo original lo mas lógico es reparar su propio circuito sustituyendo los componentes defectuosos pues se pueden encontrar en talleres especializados. Mi reproducción en miniatura en madera de ese modelo, el circuito lo hago yo mismo de acuerdo a las medidas, con materiales recuperados de otros aparatos como potenciómetros, condensadores variables, altavoces etc. Es difícil encontrar un circuito que se adapte si no se hace especialmente para ese modelo. Gracias por su comentario. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s