Día mundial de la radio

La radio nació para la comunicación de  personas pero muy pronto se  transformó en un medio de comunicación de masas. Los programas musicales y de entretenimiento eran los favoritos del gran público, mucho más que los de noticias. Era una costumbre reunirse en familia para escuchar los programas de radio.

familia americana escuchando la radio

Familia norteamericana reunidos junto a la radio.

La radio es el medio de comunicación más rápido y ágil, llegando a más personas y lugares del mundo. Sus informaciones, noticias, debates públicos, música y entretenimiento nos cautiva y nos inspira con esa magia que ningún otro medio tiene.

REceptor de radio Askar 1432A

Radio Askar  AE 11432 A  muy popular en España fabricada en 1963 en Irún, dispone de OC, OC y FM.

Modelos de aparatos de radio como el que muestro arriba y otros similares llenaban los hogares de momentos especiales y representaban la única forma de conocer en tiempo real todos los acontecimientos, modas y noticias que se sucedían por todo el mundo. Era una ventana al exterior, sobre todo en pueblos alejados y de difícil comunicación. La radio en  aquellos tiempos fue un vehículo de comunicación y contribuyó  junto con el ferrocarril al desarrollo de los territorios.

radios en miniatura

Aparatos de radio en miniatura de mi propio diseño y construcción, representan la etapa dorada de la radio.

Por eso, por su importancia en la evolución de la sociedad, de la vertebración de los pueblos y su tarea de comunicación entre personas, entretenimiento y difusión de noticias, ofrezco mi pequeño homenaje a la radio y sus tradicionales aparatos, para que se sigan escuchando y nunca caigan en el olvido.

dia mundial de la radio

Hoy 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. Escuchemos la radio en todos sus sistemas y formas, es el mejor homenaje que podemos tributar para así asegurar el enorme potencial que tiene para el futuro.

¡ME GUSTA LA RADIO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s