Radios retro en miniatura

Retro: Que imita o evoca el gusto o la moda de un tiempo pasado o anticuado.

Radio en miniatura retro

Radio en miniatura retro

Estas radios en miniatura son todo un homenaje a las radios antiguas. Las he diseñado para rememorar el alabado atractivo de los años 50 y 60. Están inspiradas en las radios originales aunque algunas son completamente de diseño propio. Se tratan de una interpretación contemporánea del diseño icónico de los aparatos de radio de esas épocas.

Radios en miniatura retros

Estas radios están pintadas en vivos colores como el verde, el rojo o el amarillo limón para que sean más llamativas  y resulten más graciosas, por supuesto en los años 5o o 60 los muebles de madera eran barnizados en color nogal oscuro o claro y los muebles de baquelita en su propio color .

Todas están equipadas con un circuito superheterdino y banda FM. Alimentación 3 voltios. Como en todos mis modelos, se cuida mucho su sonoridad. ¿Cómo lo consigo? pues empleando maderas nobles en la construcción del mueble y cuidando mucho la calidad del altavoz.

Y este es el resultado,  ¿Qué os parecen? 

Anuncios

5 comentarios el “Radios retro en miniatura

  1. manuel dice:

    Una cucada. Preciosas. Enhorabuena

  2. german hernandez rodriguez dice:

    viendo estos aparatos siento nostalgia y deseos de tener uno

    • Germán, seguramente tendrás algun familiar que tiene alguno, es cuestión de restaurarlo y ponerlo en marcha, y siempre esta la posibilidad de comprar alguno, hay modelos muy bonitos y muy asequibles.Otro tema son las radios en miniatura ,pues estas me las hago para mi propia colección y disfrutar de ellas. Puedes verlas en el blog. Gracias por tu interés por la radio. Saludos.

  3. Daniel dice:

    Es interesante. Siempre me ha gustado el tema de la radio, desde mis inicios como estudiante y radioaficionado hasta hoy. De hecho utilizo un simpre radio superheterodino como los que tu comentas. Incluso monté un kit que viene calibrado para 1,5V.

    Para mi es un reto repararlos, ajustar sus F.I. dejarlos ajustados al punto. Despues de una puesta a punto, Su sonido es espectacular y suena a “radio”, además que no molesta y es muy personal. Suelo hacer inventillos para los amigos, utilizo el conocido TA7642, el cual simplifica mucho los montajes en la actualidad y no tiene nada que envidiar a los heterodinos que comentamos.

    Para los no iniciados, en EBAY o PAYPAL podreis adquirir vuestro aparatito de onda media clásico por 5 o 6 euros, y os lo mandarán desde paises asiaticos, junto a todos los componentes en una bolsa. Seguro que estariais encantados de montar alguno.

    Es algo tan bonito, que es una pena que nos compliquen la vida con aparatos digitales y progresos mil, incomprensibles muchos de ellos.

    Ahora adquirí un condensador variable, de los tipicos de radio , con su placa pcb en la parte de atrás.. Lo curioso es que incorpora todo lo necesario para realizar un radio multibanda con FM, AM, Y 6 BANDAS DE OC. , con una antena de ferrita, un potenciometro para el volumen y cuatro diodos indicadores. Su tamaño, 2,5 x 2,5 cm, y disposicion como un condensador variable de onda media de toda la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s