Día Mundial de la Radio

Las primeras emisiones de radio  regulares y comerciales del mundo se realizaron en Holanda. Hanso Starringa Idzerda, ingeniero holandés nacido en Weidum y pionero de la radio, realiza las primeras transmisiones  a partir del 6 de noviembre de 1919 entre las 6 de la tarde y once de la noche. El ingeniero Idzerda se centró en el desarrollo de los equipos transmisores de radio.

Hanso Idzerda

Hanso Staringa Idzerda

Este primer transmisor de  Idzerda  se hizo muy popular  y  se identificaba con las letras de su indicativo PCGG. Emitía tres veces por semana un programa anunciado por la prensa, principalmente en programas musicales. Sus emisiones continuaron hasta el año 1924, que fue cuando Philips en la ciudad de Hivelsum inició la construcción de nuevas emisoras de onda corta, en las que Idzerda participó activamente.

Transmisor de radio PCGG

El transmisor de radio PCGG.

El transmisor de radio PCGG estaba equipado con una válvula de la firma inglesa Mullard de 250 vatios, que contaba con una frecuencia de 1.150 metros en una cobertura de 800 kilómetros. Aquí se puede ver un ejemplo.

valvula de radio Mullard

Válvula Mullard 250 vatios.

 

Hoy 13 de febrero del año 2016 se celebra el Día  Mundial de la Radio. Radios en miniatura lo celebra agradeciendo su labor a todos los que la han hecho posible y son parte de la historia de la radio. ¡Gracias!

Dia mundial de la radio 2016

¡FELIZ DÍA DE LA RADIO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s