Reparación de la radio Fisher-Price

La radio transistor Fisher-Price estaba considerada como una radio de juguete pero de una calidad mucho mejor que los radiotransistores de entonces. Contaba con una gama de frecuencias AM/FM y una alimentación a 6 V a pilas o por toma para una fuente exterior. Disponía también de conexión para auriculares.  

El principal atractivo de la radio Fisher-Price como juguete  para los niños era que llevaba incluido un micrófono para poder hablar, cantar e incluso mezclando la voz con el sonido de las emisoras. Se fabricó en la década de los años 80 y se hizo muy popular, era costoso conseguirlo pues en los establecimientos de juguetes se agotaban con rapidez.

Radio Fishes Price

Sus llamativos colores lo hacían un aparato muy deseado.

Radio Fisher Price

Los mandos laterales son muy robustos, el fabricante consideró que lo iban a usar niños.

 

UN POCO DE HISTORIA

La empresa juguetera Fisher-Price una de las más importantes del mundo fue fundada en Estados Unidos en el año 1930 como filial de la empresa QuaKer, dedicada a la fabricación de juguetes didácticos, en la ciudad de Aurora del Este (Nueva York). En el año 1991 fue vendida a Mattel.

Placa radio Fisher Price

 

PROCESO DE REPARACIÓN

El aparato no funcionaba nada, una vez desmontado se comprobaron tensiones y, siendo todas nulas, sospechamos del interruptor de puesta en marcha, que efectivamente lo encontramos roto. Procedo al cambio del potenciómetro con interruptor (está todo integrado en el mismo) por otro de iguales características y el aparato empieza a funcionar pero con unas condiciones muy deficientes: no se pueden sintonizar emisoras, el mando no gira, hay ruidos y poca potencia de sonido.

Radio Fisher Price

Es muy fácil acceder a los circuitos y muy cómoda su sustitución y reparación.

Radio Fisher Price

El potenciómetro se aloja en unas ranuras y es muy rápido y fácil cambiarlo.

El aparato de radio dispone de un conmutador con las funciones de Mic/ Mix /Radio,  en el que tenía las conexiones sueltas y desoldadas, lo mismo ocurría en el conmutador AM/FM.  La sintonía se realiza con una serie de engranajes que conectan con el condensador variable, que hubo que ajustar.

Radio Fisher Price

Una vez  reparadas todas estas conexiones  y subsanados los defectos, el aparato funciona correctamente. El micrófono original no existía incluso había sido arrancado el cable, por eso he tenido que adaptar otro también de esa época (años 80), como se observa en las fotografías.

Radio Fisher Price

Todas estas averías son debidas a caídas y golpes teniendo en cuenta que la radio juguete Fisher-Price era manejada por niños y niñas en sus juegos.

¡Qué ilusión aquellos años tener una radio de juguete Fisher-Price!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s