Día Mundial de la Radio

El canadiense  Reginald Aubrey Fessenden conocido como el “padre” de la radio, nació en la ciudad de East Bolton, Quebec, el día 6 de octubre del año 1866. Este reconocimiento se debe a que fue el primero en transmitir realmente el sonido de la voz humana a distancia sin cables.

Reginald Fessenden

El inventor Reginald Aubrey Fessenden

El 23 de diciembre del año 1900 Reginald Aubrey Fessenden, experimentando con un transmisor de chispa de alta frecuencia, logró transmitir con éxito además de la voz humana, música, a una distancia de dos kilómetros. Esta fue considerada la primera  radiotransmisión de audio en el mundo.

Generador de chispas Fessenden

Generador de chispas fabricado por Reginald  Fessenden

Este inventor canadiense fue muy reconocido por su trabajo al principio de la radio. Resultó ser el precursor del uso de la onda continua, en contra de las teorías de Marconi. Con la aparición de las válvulas, el diodo de Ambrose Fleming y el triodo de Lee de Forest en los años 1905 y 1906 respectivamente, consiguió que su mujer embarcada en un yate recibiera una transmisión de música y voz realizada desde tierra firme. A lo largo de su vida trabajó en diversos campos, como la transmisión de altas potencias.

Reginald Fessenden

Hoy día 13 de febrero de 2017 se celebra el Día Mundial de la Radio, mi modesto reconocimiento en este día a todas aquellas personas, inventores, técnicos, reparadores, instaladores que, con su  esfuerzo y tesón, contribuyeron al desarrollo de la radio. Gracias.

capturew

¡Feliz Día Mundial de la Radio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s