Sobre mí

Desde que escuché el primer aparato de radio siendo niño, despertó tanta curiosidad y afición en mí que a los doce años ya estaba montando receptores ayudado por aquellos famosos cursos por correspondencia. Soy Manuel Laplana y todo esto empezaba allá por el año 1956 en un pueblo del Pirineo de Huesca, de recepción difícil  donde era tan importante instalar una buena antena al exterior como el propio receptor, y ¡cómo describir el orgullo de  construir tu propio aparato! Cómo amenizaba las largas veladas invernales… Todo esto me marcó tanto que mi vida laboral la orienté al mundo de la  radio y sus derivados: televisión, sonido, electrodomésticos… formándome y trabajando en varias empresas del sector, punteras a nivel nacional. Últimamente tenía mi propio taller.

A lo largo de los años  he ido elaborando poco a poco una colección exclusiva de reproducciones en miniatura de los aparatos más populares de la historia dorada de la radio. Tanto el mueble como el circuito interno los realizo en su totalidad, las maderas  que empleo son antiguas recicladas como nogal, olmo, peral, enebro, morera, pino, etc. y también diseño completamente los circuitos, potenciómetros, condensadores, variable, altavoz etc.  Todo, con mis propias manos y en mi taller.

      Radios en miniatura radios en miniatura

Ahora, con una gran colección en mi haber, creo que ha llegado el momento de enseñarla así que periódicamente iré presentando diversos modelos, intentando explicar características y cómo los he ido elaborando.

¡Espero que os gusten mis creaciones y recibiré encantado todos vuestros comentarios y sugerencias!

También podéis escribirme a radiosenminiatura@gmail.com

3 comentarios el “Sobre mí

  1. Lucio López Revilla dice:

    Mi enhorabuena por su excelente trabajo…

    • Abelardo Serna Perea dice:

      Desde Cartagena de Indias Colombia S.A

      Extraordinaria labor que usted hace felicitaciones.

      A proposito he llegado a esta pagina buscando informacion para una tarea de mi nieto que tiene 6 1/2 años, la cual consiste en comentar muy basicamente como eran los radios, los TVs, los Computadoras y la internet en los años 50.

      Por otra parte me gustaria adquir una de estas miniaturas que usted crea.

      Atte,

      Abelardo Serna P.

      • Abelardo: Muchas gracias por su felicitación.Es muy importante que explique a su nieto los aparatos electronicos de los años pasados por que dentro de poco ya estarán en el olvido. Los aparatos de radio en miniatura que hago son para mi propia colección y no he pensado en venderlos, puede disfrutar de ellos visitando mi blog, donde periodicamenta voy publicando. Bonita ciudad Cartagena de Indias, no descarto visitarla algun dia. Saludos desde Barbastro (Huesca) España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s